Inicio / Política / Santiago Peña asegura que están haciendo malabares para cerrar el PGN

Santiago Peña asegura que están haciendo malabares para cerrar el PGN

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña habló del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024, asegurando que el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, está haciendo malabares para tratar de cerrar el presupuesto, atendiendo la realidad del país.

“El día de hoy estamos tratando de entender la situación real de las finanzas públicas y cuáles son los niveles de deuda y de atraso porque en cada institución encontramos una nueva deuda financiera o social. Pido que dediquen los próximos días a esto para que a partir del diagnóstico en cada ministerio, se pueda planificar el PGN”, afirmó el mandatario.

“La clave de todo esto es que exista un trabajo coordinado y por eso me comprometo a colaborar con los ministros y trabajar con cada uno de los congresistas en la necesidad de que este año, así como los siguientes, se pueda hacer un PGN acorde”, remarcó por su parte el vicepresidente Pedro Alliana con respecto a la realización del presupuesto, asumiendo el rol clave que ejercerá al ser el nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Garantizó de este modo que brindará el seguimiento y acompañamiento correspondiente a la manera en que se apruebe el PGN en el Congreso. Enfatizó en que velará por la transparencia y la ejecución efectiva de cada uno de los planes administrativos que se desarrollarán a nivel nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY: Celebran pago de U$S 100 millones por cesión, pero sigue mono de U$S 92 millones por generación

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, conversó en el programa Así …