Inicio / Política / Santiago Peña asegura que priorizará cuatro ministerios

Santiago Peña asegura que priorizará cuatro ministerios

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, aseguró que priorizará los ministerios de Hacienda, Educación, Interior y Relaciones Exteriores, donde pretende designar profesionales técnicos de extracción colorada. No obstante, dijo que estará abierto para dar oportunidad a expertos que tal vez no estén afiliados a ningún partido político.

Dijo que tendrá en cuenta a sus colaboradores de entre los 2.600.000 afiliados que tiene la Asociación Nacional Republicana (ANR), con quienes buscará conformar su gabinete.

“Nosotros entendemos que dentro de una muestra muy representativa de los paraguayos mayores de edad, estamos hablando de 4.800.000, más de la mitad, 2.600.000 tomaron como opción afiliarse al Partido Colorado. De ese número (2.600.000) hay personas que comparten nuestra visión de desarrollo del Paraguay. Y creo que nosotros tenemos ahí suficiente número de personas para poder elegir con una excelente formación técnica y altas competencias en cada una de las áreas y disciplinas del Estado”, indicó Peña.

Afirmó además,  que la prioridad de su gobierno, en caso de ser electo presidente, será “encontrar dentro de esa gente que está acompañando y comprometida”. “Estoy convencido de la importancia del sentido de pertenencia sobre una causa”, manifestó al referirse al cargo que ocupó en su momento, en Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …