Inicio / Política / Santiago Peña destaca anuncio de Brasil sobre exoneración a autopartistas

Santiago Peña destaca anuncio de Brasil sobre exoneración a autopartistas

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña destacó la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en Paraguay y se venden al mercado brasileño. Este viernes, el Gobierno del vecino país dio la noticia, puntualizando que representa una clara materialización de las conversaciones estratégicas mantenidas entre Paraguay y Brasil.

“Hoy se anuncia en Brasil que se elimina el cobro que estaba pendiente para las empresas que son productoras de autopartes. Este es un pedido que hicimos a nuestros vecinos brasileños desde el 15 de agosto, un tema que vino como consecuencia del régimen automotor entre Paraguay y Brasil”, sostuvo el Ejecutivo.

Aseguró que se habla de casi USD 500 millones, casi 30 mil empleos directos y muchos más de manera indirecta que se generan en el sector. En la negociación trabajada con Brasil, quedó pendiente la exoneración, con efecto retroactivo, dentro de lo cual se hablaría de casi USD 100 millones.

“Esto se encontraba sobre el sector autopartista y lógicamente imposibilitaba cualquier plan de inversión. Ahora, se informó que manera oficial que el cobro retroactivo queda eliminado y lo tomamos como una noticia muy positiva, de la cual estamos convencidos que significará un impacto directo en términos de inversiones en el sistema de la industria autopartista”, expresó Peña.

La decisión fue tomada mediante un decreto presidencial firmado por el presidente Lula da Silva. La medida rige para todos los certificados de origen de Paraguay presentados hasta el 23 de setiembre de 2020; a partir de esa fecha rige al acuerdo automotor firmado entre ambos países que establece un nuevo régimen para el sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exsenador Galaverna en silla de ruedas tras accidente doméstico

ASUNCIÓN. El exsenador colorado Juan Carlos Galaverna enfrenta un período de recuperación tras sufrir un …