Inicio / Política / Santiago Peña mantuvo reunión con altas autoridades del Departamento de Estado de EE.UU.

Santiago Peña mantuvo reunión con altas autoridades del Departamento de Estado de EE.UU.

El presidenciable colorado, Santiago Peña, mantuvo ayer en Washington, Estados Unidos, una importante reunión en el Departamento de Estado. Dialogó con Mark Wells, subsecretario adjunto de la agencia, responsable de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, y con altas autoridades de esa institución. El candidato y ex ministro de Hacienda dijo que abordaron temas como la lucha contra la corrupción, la seguridad y el desarrollo del Paraguay en los próximos años.

“Hablamos con altas autoridades del departamento de Estado que tienen su foco en América Latina y principalmente en Sudamérica, donde estuvimos hablando de la relación bilateral del Paraguay con los Estados Unidos y por supuesto, los planes que tenemos en materia de lucha contra la corrupción, seguridad y en el desarrollo de nuestro país en los próximos años”, reveló Peña.

Santi dijo que “ha sido realmente una reunión muy importante. Sé que ha habido mucho interés en Asunción sobre este encuentro, así que seguimos compartiendo de esta agenda que nos deja un día más en la ciudad de Washington”.

“LA VOZ DE PARAGUAY”

Santiago Peña habló con la emisora 1020 AM sobre los importantes encuentros que mantiene en Estados Unidos. Entre ellos citó la reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con representantes Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y el senador estadounidense Marco Rubio. Con el congresista conversaron sobre la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales, “el fortalecimiento de nuestras democracias y de las oportunidades que necesitamos para que los paraguayos estén mejor”.

“Marco Rubio es una figura muy importante para América Latina. Él es de origen cubano, pero electo ya por tercera vez y con una posición de mucho interés hacia el hemisferio occidental”, destacó Santi.

Sobre la intención que tiene con este viaje, dijo que “la idea es traer la voz de Paraguay… Estas reuniones cumplen varios objetivos; uno, una agenda política, también hay una agenda económica, una agenda migratoria de los paraguayos que viven acá y por supuesto, las universidades que son lugares de discusión y foros de pensamientos muy importantes que después influyen en las decisiones que se toman hacia la relación bilateral entre Estados Unidos y Paraguay”.

“Paraguay es un país pequeño y no acapara la atención mayoritaria, como sí puede acaparar un país como Brasil, Argentina o los conflictos que se están viviendo en Venezuela. Paraguay es un país pequeño, no genera muchos problemas. Tenemos que hacer un trabajo de cómo llamar la atención, cómo posicionarnos mejor por las buenas razones y no por las malas, porque en la medida que nosotros no mostramos todo lo bueno que tiene el Paraguay y finalmente lo que sobresalen son algunas cuestiones bastantes negativas”, destacó.

ELECCIONES LIMPIAS

Santiago Peña dijo que en el exterior deben saber que el Partido Colorado sigue siendo la principal fortaleza de la democracia paraguaya, a diferencia de otros partidos y movimientos de la oposición que llevan a cuesta denuncias de fraudes e incluso no celebran internas.

“Paraguay viene realizando elecciones limpias de manera continua. Esto fortalece a la democracia y el Partido Colorado ha celebrado unas internas que han sido ejemplares, que contrastan de manera importante con el resto de los partidos y movimientos de oposición, que no celebran internas, que hoy están acusados de fraude, que hay procesos judiciales de por medio. Esto son elementos que nosotros tenemos que mostrar y no simplemente se perciba desde afuera que hay un partido hegemónico que ha estado cerca de 70 años en el poder y capaz es momento de que se vaya; no. El Partido Colorado es y seguirá siendo la principal fortaleza de la democracia paraguaya”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ponen a disposición simulador web para practicar con máquinas de votación

ASUNCIÓN.- A través de su sitio web, la Justicia Electoral, puso a disposición de la …