Inicio / Política / Santiago Peña participará de la celebración por los 30 años de UPLA, en Montevideo

Santiago Peña participará de la celebración por los 30 años de UPLA, en Montevideo

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se reunirá con actores gubernamentales, políticos y empresariales en Montevideo (Uruguay). También se prevé una disertación, junto con el senador nacional, Enrique Riera, en la reunión por los 30 años de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que contará con 120 participantes de EEUU, Latinoamérica y Europa.

“Tenemos una agenda muy interesante en estos dos días. Este jueves se prevé reuniones con autoridades del Uruguay, medios de comunicación e incluso expresidentes de la República con quienes nos unen lazos muy importantes”, explicó Peña.

“Mañana, viernes en la reunión de la UPLA voy a tener el privilegio de estar como orador en uno de los paneles, hablando de la visión que tenemos desde el Paraguay sobre la política y el desafío como países de consolidar nuestras democracias”, añadió.

Agregó “Paraguay tiene mucho que aprender, compartir y ofrecer, en ese vínculo no solo entran diplomáticos sino también empresarios, así que esta es la oportunidad de poder compartir nuestra visión económica del Paraguay; dónde está, de donde viene y a dónde puede ir en los próximos años. Paraguay sigue siendo un destino poco conocido inclusive acá en el Uruguay, por lo tanto esta oportunidad es importante”.

El exministro de Hacienda sostuvo que los desafíos más importantes con países de la región se basan en cómo Paraguay puede adentrarse a los mercados del Mercosur.

“Uruguay está mucho más adelantado que Paraguay pero los dos formamos parte del Mercosur, somos los dos países con menor desarrollo relativo con respecto a la Argentina y el Brasil, por lo tanto siempre tenemos ese desafío. En el caso de Brasil que está teniendo en las próximas semanas un cambio de gobierno creo que es oportuno ver cuál va a ser su desempeño y la política de comercio y apoyo al Mercosur”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …