domingo , octubre 18 2020
Inicio / Impreso / Santos urge al Congreso aprobación de acuerdos

Santos urge al Congreso aprobación de acuerdos

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado urgente al Congreso de Colombia para cumplir lo antes posible con la implementación de los acuerdos de paz, aprobando lo pactado para evitar la desconfianza y cosechar los frutos de la paz, informó la Casa de Nariño.

“Esos acuerdos tienen que cumplirse y se van a cumplir. Sobre eso que a nadie le quepa la menor duda, que los acuerdos tienen que cumplirse y se van a cumplir”, manifestó el mandatario.

Dijo que “es tan importante que el Congreso de la República siga haciendo lo que viene haciendo, aprobando estos acuerdos para que queden ratificados por nuestras instancias normales, nuestras instancias democráticas”.

“El esfuerzo que tenemos que hacer, doctor Mauricio Lizcano, Presidente del Congreso, es muy grande para poder cumplir con los acuerdos y luego la Corte Constitucional darles el visto bueno final”, subrayó.

El jefe del Estado indicó que “entre más pronto implementemos los acuerdos más pronto vamos a poder cosechar los frutos de la paz”, que fue firmada con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre pasado.

Al referirse a la importancia de implementar los acuerdos a la mayor brevedad declaró que “si no cumplimos esos acuerdos se nos cae todo el andamio y la palabra del Estado colombiano frente a la comunidad internacional queda en entredicho”.

Advirtió que “los acuerdos son acuerdos, está la palabra empeñada, la palabra del Jefe de Estado colombiano, y eso es lo que nos ha permitido ver esa maravilla de escenario, de la guerrilla caminando hacia los centros donde va a desarmarse”,

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …