Inicio / Nacionales / Sarubbi: El Estado no debería esperar que constructoras se fundan antes de tomar medidas

Sarubbi: El Estado no debería esperar que constructoras se fundan antes de tomar medidas

El ingeniero Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), critico que el Estado no emprenda acciones para proteger al sector de la construcción.

“El Estado debería estar cuidando sobre todo al sector de la construcción, que es un gran generador de empleo y no esperar que comiencen a fundirse todas las empresas para tomar medidas en el asunto”, dijo Sarubbi en la 1020 AM.

Añadió que “nos sorprenden las razones que nos dijeron para ayudar al sector agrícola y no a la construcción; no estamos de acuerdo. Tampoco nosotros preveíamos que el Estado no nos esté pagando por más de un año”.

“Paraguay tiene un déficit en infraestructura de cerca de 30.000 millones de dólares. Si seguimos invirtiendo 1.000 millones por año, se tardará demasiado. Para colmo, en los últimos años la inversión, incluso bajó, a 800 millones de dólares”.

“Nosotros y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción  (CAPACO) hemos tenido reuniones con el presidente del BCP, José Cantero, pero no hemos tenido respuestas al reclamo. La solución definitiva de esto es el pago del Estado a las contratistas”, finalizó diciendo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Boletín de Alerta Meteorológica afecta a varios departamentos

ASUNCIÓN.- Desde la Dirección Nacional de Meteorología emitieron un boletín de Alerta por fenómeno esperado …