Inicio / Nacionales / SAS beneficia a familia de niño que obsequió su mascota al Papa Francisco

SAS beneficia a familia de niño que obsequió su mascota al Papa Francisco

ASUNCIÓN.- Tras la visita a nuestro país del Papa Francisco en julio del año pasado, tomó estado público el caso de  Ángel, un niño de 5 años que llegó desde el barrio Kambala a esperarlo en la Nunciatura Apostólica, donde el líder de la Iglesia Católica se hospedó durante su estadía en Paraguay.

Pero Ángel no fue solo a esperarlo, sino que lo hizo en compañía de su papá y su mascota, una mascota poco común, su gallo Felipe. La mascota era bastante especial para Ángel, sin embargo el niño quería regalársela al Papa.

El tan ansiado encuentro no pudo concretarse. Pero el menor dejó a su mascota a cargo de unas religiosas de Caacupé, quienes ante la necesidad, convirtieron al gallo Felipe en el almuerzo de un grupo de niños.

Los dos personajes de este hermoso gesto ganaron protagonismo, además de que emocionaron a todo un país y hasta al mismo Papa, que al tener conocimiento de la historia envió a Ángel de regalo un rosario desde el Vaticano.

La familia se mostró agradecida por el obsequio del Sumo Pontífice, y además recibió la noticia de que había sido beneficiada por la Secretaría de Acción Social (SAS) a través de los programas sociales Tekoporâ y Tenonderâ.

El padre del niño, Don Tomás Robles, con tan solo 49 años de edad, había sufrido un preinfarto, y las secuelas le imposibilitan actualmente trabajar, por lo que la madre de Ángel, Ana María asume ahora el doble rol.

 El apoyo del gobierno consiste en una ayuda que posibilite a Ángel continuar con sus estudios, en tanto que su madre recibirá recursos y capacitación para emprender un negocio propio que constituirá una fuente de ingresos para mejorar su calidad de vida.

Fotos: sas.gov.py

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …