Además, durante el acto se anunció, que 110 familias del Territorio social San Benito, accederán en breve a la vivienda propia.
Inicio / Nacionales / SAS beneficia a familias de Itá con firma de contrato y vivienda propia

SAS beneficia a familias de Itá con firma de contrato y vivienda propia

ASUNCIÓN.- Este jueves, la Secretaría de Acción Social, (SAS), realizó la firma de unos 184 contratos en territorios sociales del distrito de Itá. De estos, unas 131 familias corresponden al territorio social San Benito y 53 de Jesús Misericordioso, quienes accedieron a la herramienta jurídica que los convierte en propietarios de sus lotes.

Además, durante el acto se anunció, que 110 familias del Territorio social San Benito, accederán en breve a la vivienda propia, fruto del trabajo de articulación implementado por el Gobierno Nacional a través de la SAS y la Senavitat.

La inversión para la construcción de las primeras viviendas, es producto de una donación del Gobierno de Taiwán, por lo que en breve el territorio social irá transformándose en un barrio con la totalidad de los servicios.

En el acto estuvieron el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas; el ministro asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga; la intendenta municipal de Itá, Gloria Benítez de Cantero; el presidente de la Junta, Marcelino Olmedo; el gobernador del departamento Central, Carlos Alberto Saldívar; el ex diputado nacional, Enrique Pereira Thalman, y participantes del programa social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Podría escasear el combustible en nuestro país, advierten

ASUNCIÓN. El gerente general de Copetrol, Jorge Cáceres, señaló que hay posibilidad de que exista …