Héctor Cárdenas, titular de la SAS.
Inicio / Impreso / SAS: Con menos dinero llegan a más personas

SAS: Con menos dinero llegan a más personas

ASUNCIÓN.- “Con menor inversión estamos llegando a muchas más personas, pero llegando a todos aquellos que realmente lo necesitan”, dijo ayer el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas. Señaló que la depuración de la lista de beneficiarios de los programas sociales permite a su vez llegar a las personas que realmente lo necesitan.

El titular de la SAS manifestó que anteriormente “estábamos prácticamente manteniendo a unas 20.000 personas dentro de un programa que no le correspondía”, situación que cambió tras las depuraciones que vienen emprendiendo, tanto en el caso de Tekoporã, Tenonderã, como el subsidio a pescadores.

El secretario de Estado anunció que continuarán con el proceso de tal forma a que se puede llegar a los sectores que realmente necesitan de la asistencia del Estado. “Queremos ampliar el apoyo con proyectos productivos para la gente”, añadió.

Sostuvo que la directriz del gobierno es clara, ninguna situación irregular debe ser apañada y “se debe llegar a los que realmente necesitan”, precisó.

En cuanto a números, detalló que actualmente las SAS registra 133 mil familias beneficiadas, “estimamos que en el corte de agosto vamos a llegar a 137 mil familias con Tekoporã”, publica IP Paraguay.

En relación a Tenonderã sostuvo que “también estamos creciendo, desde ayer los funcionarios están en Caazapá, donde vamos a incorporar casi 2.000 familias nuevas en el departamento más pobre según la última encuesta permanente de hogares, dando apoyo en protección con Tekoporã y aumentando los programas de generación de ingresos de las familias”.

Acerca del subsidio de pescadores, dijo que actualmente están realizando trabajos en terreno para que efectivamente sean beneficiados aquellas personas que se dedican al rubro.

“Ya no pagamos una lista que nos enviaba la Secretaría del  Ambiente (SEAM), sino estamos controlando casa por casa, con un censo si esas familias y realmente tienen a la pesca como único medio de subsistencia diaria”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …