Este domingo se llevará a cabo el simulacro de transmisión del TREP. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Satisfactorio último simulacro

Satisfactorio último simulacro

ASUNCIÓN.- Este domingo se llevó a cabo con éxito el tercer y último simulacro de transmisión del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (TREP) por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a las próximas elecciones generales del 22 de abril.

Para este simulacro se transmitieron un total de 122.596 certificados TREP con datos de prueba, los cuales fueron recepcionados por funcionarios de informática que se encargaron de su posterior digitalización. Participaron un total de 1.257 funcionarios como CTX (encargados de la transmisión de los certificados) en los 1.099 locales de votación habilitados.

Por su parte, unos 511 trabajadores quedaron en las oficinas del TSJE, incluidos digitadores, operadores, verificadores, coordinadores, técnicos, supervisores y jefes, de manera a corroborar el correcto funcionamiento del sistema.

Este simulacro fue acompañado de cerca por miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) junto con los apoderados técnicos de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones que presentan candidatos para estos comicios.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es …