sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Scavonne insinúa presión de Brasil para firma del acta bilateral

Scavonne insinúa presión de Brasil para firma del acta bilateral

ASUNCIÓN.- El director general de Gabinete de la Cancillería, Ricardo Scavonne, manifestó este martes que no tiene conocimiento sobre los aspectos del acta bilateral porque es una cuestión muy técnica. Destacó que si uno analiza el acta, se puede notar que hubo cierta presión del Brasil para la firma del documento.

“Es algo que no me consta personalmente, yo no lo he visto personalmente. Si no se fija con un poco de cuidado con la nota, hubo un intento de generar una redacción favorable al Brasil”, dijo durante su declaración ante la comisión bicameral de investigación.

Sostuvo que el objetivo era evitar el aumento de contratación de potencia por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ante la insistencia de los brasileños. Destacó que hubo varias reuniones entre los técnicos de ambos países, pero desconoce quién es el responsable de la redacción del documento.

Indicó que el ex embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, acudió a una reunión en representación de Paraguay, pero no sabe los acuerdos a que llegaron el 20 de mayo, días antes de la firma del acta entreguista.

“Yo no participé en ninguna reunión sobre este tema. Sé que hubo reuniones entre el embajador Saguier y el canciller (Luis Castiglioni) pero no sé los puntos. Yo pedí que me aparten del tema porque entendí que no podía aportar mucho por las cuestiones técnicas”, agregó Scavonne.

La comisión bicameral de investigación continúa con la pesquisa sobre la firma del acta entreguista, que casi provocó la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador piensa ampliar denuncia contra titular de Puertos

ASUNCIÓN.- La Fiscalía acaba de iniciar la investigación en contra de Ramón Retamozo, titular de …