viernes , junio 5 2020
Inicio / Nacionales / “Se acaba el recreo”: Al mediodía culmina excepción de circulación para empleadores y administrativos

“Se acaba el recreo”: Al mediodía culmina excepción de circulación para empleadores y administrativos

Gente amontonada ayer frente a los cajeros automáticos.

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó esta mañana un comunicado recordando que al mediodía de este día martes finaliza “la excepción incluida en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 3.490/20, para garantizar el pago de salarios a empleados y proveedores por parte de empleadores”.

La excepción a la cual se refiere la divulgación de la Secretaría de Estado de seguridad interna es la de circulación de las personas directamente afectadas con trámites administrativos o pago de salarios. Comenzó ayer y finaliza hoy. Con esta disposición, las autoridades buscaban “no cortar las cadenas de pagos”.

En la víspera, al igual que en esta jornada, la supuesta cuarentena total tenía un rasgo de fiesta patronal en gran parte del país, en las principales ciudades. La situación no pudo ser ignorada, ni, mucho menos, disimulada por las autoridades que, al final, emitieron una “declaración de excepción”. Quien resumió la cuestión fue el viceministro de Transporte, Pedro Britos: “¡Un lunes como el de hoy (por ayer) parece un 24 de diciembre!”.

“Con la excepción se buscó evitar el tránsito innecesario en la vía pública durante la cuarentena sanitaria total por el coronavirus (COVID-19), a no ser por cuestiones laborales-administrativas. El ministro del Interior, Euclices Acevedo Candia, afirmó que la gente está saliendo para pagar y cobrar, ‘pero esta tarde se acaba el recreo’”, aseguraron desde el Ministerio del Interior.

Según Euclides Acevedo, ministro de la citada cartera de Estado, “lo urgente es derrotar al virus, o sino nos vamos a convertir en una sociedad enferma. El tema central es la lucha contra el coronavirus y el sostenimiento del Estado, y cada día voy creyendo más en la disciplina social”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni dice que aún no leyó informe Giuzzio pero suspende procesos cuestionados

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que tras el informe emitido por …