Inicio / Nacionales / Se aguarda hoy la llegada de 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Se aguarda hoy la llegada de 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

ASUNCIÓN. La directora de Vigilancia Sanitaria, doctora María Antonieta Gamarra, aseguró que esta tarde llegarán las 20 mil dosis de la Sputnik V que son parte del paquete adquirido por el gobierno paraguayo al ruso, de 1 millón de dosis. El avión llegaría poco después de las 19 ya que en este momento se encuentra en Miami, expresó la funcionaria.

El Fondo Ruso completará con esta entrega las 24 mil dosis entregadas a nuestro país, recordó Gamarra, quien comentó que, entre las varias gestiones que realiza el gobierno para adquirir la cantidad necesaria de vacunas para inocular a la mayoría de la población, se encuentra un contacto con representantes del laboratorio Janssen, productor de la vacuna de Johnson & Johnson.

Explicó que “estamos en el estadio de la carta de intención, es una vacuna bastante interesante por ser de una sola dosis y además ya fue autorizada por la FDA”. Todavía se tiene esperanza en el mecanismo Covax y en el transcurso de este mes se espera la llegada de las 64 mil dosis de la AstraZeneca que debía ya estar en el país desde hace dos semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides habla de 500.000 dosis de vacunas a fin de abril y de “exportación” de pacientes

ASUNCIÓN.– El canciller Euclides Acevedo señalo que las 100 mil (segunda) dosis de la vacuna …