El 15 de agosto del 2013 existían un poco más de 1.000 metros lineales de puentes. Actualmente, el MOPC está construyendo 6.645 metros lineales.
Inicio / Impreso / Se construyeron puentes seis veces más de hace cuatro años

Se construyeron puentes seis veces más de hace cuatro años

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que el 2017 cerró con puentes de hormigón seis veces mayor a la que existía hace cuatro años atrás. El 15 de agosto del 2013 existían un poco más de 1.000 metros lineales de puentes; actualmente, el MOPC está construyendo 6.645 metros lineales en varios departamentos de la Región Oriental y la Occidental o Chaco, mediante programas de sustitución de puentes de madera por hormigón o su alternativa metálica.

La meta es llegar a los 12.000 metros lineales de puentes de hormigón.

La fuente de financiamiento para estas obras son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y una contrapartida de Fondo Local.

La semana pasada, 15 empresas presentaron sus ofertas para la construcción de puentes de hormigón, que se ejecutarán en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales, región oriental, primera tanda, que es producto del préstamo BID N° 3363/0C y 3364/ CH-PR.

La inversión aproximada es de G 83.907 millones y ahora las propuestas pasan al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis y calificación. (Se adjunta el acta con los nombres y la propuesta de cada uno de los referentes).

Commentarios

comentarios

Mira también

Cantidad de empresas reconocidas por Rediex se incrementó en 130% hasta mayo

Un total de 370 compañías de distintos sectores económicos y países fueron reconocidas por la …