Pedro Alliana, presidente de la ANR.
Inicio / Impreso / Se consumó la gran traición, pero el mundo no se acaba

Se consumó la gran traición, pero el mundo no se acaba

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, dijo estar muy dolido por lo que considero la “gran traición” que hicieron los referentes de Colorado Añetete, encabezados por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, pero aseguró con esto no se acaba el mundo. Aseguró que ellos nunca condicionaron la aceptación de la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, para la conformación de la mesa directiva de ambas cámaras del Congreso, y esperaban que haya una unidad sincera. Señaló que daba un paso al costado en su intención de continuar al frente de la Cámara Baja.

CIUDAD DEL ESTE.- El titular del Partido Colorado y presidente de Diputados, Pedro Alliana, dijo que él y el movimiento Honor Colorado querían la “una unidad sincera”. Fue en declaraciones a la Nueva FM 107.5 de Ciudad del Este. Pero lamentablemente los de Añetete, y que se pasaron agrediendo, dando argumentos irrisorios para justificar lo que estaban haciendo, “siempre estuvieron manoseándonos”.

Señaló que se debe seguir y ellos no van a estar en contra del partido. Indicó que nunca condicionaron nada, y menos aún pidieron cargo. Pero que él estaba dando un paso al costado en su candidatura para seguir al frente de la Cámara de Diputados, si esto va a permitir la unidad.

Alliana, manifestó que los integrantes de Colorado Añetete cumplen los fallos cuando les conviene; sin embargo, dijo entender que la decisión de no acompañar la renuncia y posterior juramento de Horacio Cartes es una jugada política.

Además señaló que Mario Abdo Benítez como presidente de la República tiene que tener una actitud más conciliadora y dejar de lado cierto orgullo y soberbia. “Cuando sos político tenés que dejar de lado tu orgullo, tu soberbia”, dijo el entrevistado.

Agregó que Honor Colorado ya tiró la toalla con respecto a la aceptación de la renuncia del presidente de la República; no obstante, en el escenario aparecieron los senadores (Colorado Añetete) Silvio “Beto” Ovelar y Juan Carlos “Calé” Galaverna, quienes dieron esperanzas al sector.

“Jamás nunca se condicionó la aceptación de la renuncia del presidente para la conformación de la mesa directiva de ambas Cámaras del Congreso Nacional”, dijo el legislador.

Aseveró que algunos exponentes del sector liderado por Marito trataron de usar argumentos irrisorios para justificar la actitud de traición que estaban teniendo. “Me cuestionaron a mí por mis expresiones, al presidente por lo que dijo en Ciudad del Este, pero se olvidan de todo lo que ellos expresaron”, significó.

Alliana recordó que las declaraciones de Mario Abdo Benítez en la capital del Alto Paraná tampoco fueron muy agradables. Sin embargo, como titular del Partido Colorado muchas cosas “se aguantó y se tragó”.

“¿Quién se puede enojar? Castiglioni, porque lo traté de traidor y de cobarde, después al resto no sé qué otras palabras pudo afectar demasiado a alguna persona o a algún equipo. Es más, ya había colmado el vaso. Le abrí las puertas, les recibí otra vez, di la vuelta la página después de todo lo que dijeron de mí. Un año ocho meses no se fueron al partido, después cuando necesitaron de nosotros y de los recursos del partido aparecieron”, puntualizó Alliana.

Reconoció que Mario Abdo Benítez es quien tiene la lapicera, pero como presidente de todos los paraguayos, de todos los colorados, debería tener otra actitud, ser un poco más conciliador y dejar de lado el orgullo. “Hay cosas que vos en política, hermano querido, y cuando ocupas ciertos cargos, tenés que dejar de lado. Dejar de lado tu orgullo, dejar un poco de lado tu soberbia y empezar a trabajar”, reiteró el legislador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …