Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP.
Inicio / Nacionales / Se cumplen dos años del secuestro a Edelio Morínigo

Se cumplen dos años del secuestro a Edelio Morínigo

ASUNCIÓN.- Hace dos años atrás, la vida del suboficial Edelio Morínigo cambiaría para siempre. Un 5 de julio del 2014, los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) han secuestrado al policía y hasta el momento aún nada se sabe sobre su paradero. El secuestro de Edelio es el secuestro más largo registrado en el Paraguay.

Su familia se siente impotente, triste y angustiada. A pesar de que el ministro del Interior Francisco de Vargas asegure que los informes Inteligencia dan cuenta de que sigue con vida, su madre Obdulia Florenciano no está conforme. Pide más informaciones sobre el paradero de su hijo y no descarta recurrir a los organismos internacionales para que intervengan en el caso.

Florenciano expresó en esta fecha tan importante que lo último que supieron de su hijo fue lo que Arlan Fick, uno de los rehenes por el EPP, contó tras su liberación. Comentó que  vivían encapuchados, comían y dormían juntos en una hamaca.

“No podemos decir que estamos bien, muchas cosas ya hemos pasado en estos dos años de secuestro de Edelio. No sabemos absolutamente nada de mi hijo, hace bastante tiempo que las autoridades ni se comunican con nosotros”, lamentó la madre del joven uniformado.

Indicó que desde la fecha en la que secuestraron a Edelio, su familia no ha pedido ningún pedido de rescate, lo único que saben es que los malvivientes desean “canjear” a su hijo por los miembros de la guerrilla que fueron detenidos.

“No sabemos qué pasó con Edelio. Nos esforzamos para supurar la tristeza, pero es imposible tener un momento de alegría en la familia. Tratamos de hacer pasar el dolor, pero no se puede”, resaltó Ña Obdulia.

Añadió que la esposa de Edelio (Elisa Ledesma) siempre cobra el salario del secuestrado e indicó que no se pueden quejar de la institución policial, porque asiste a la familia en todos los aspectos.

Resaltó que continuarán con su lucha e insistirán a las autoridades para que les brinde alguna información. “Desde anoche estamos en vigilia de oración, pidiendo por la liberación de Edelio. Hoy a las 09:00 tendremos una misa”

La familia luego organiza una marcha en Asunción que terminará con una misa a las 19:00 en el Seminario Metropolitano, por la libertad de Edelio.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede cumplir de una vez el reclamo de los médicos por cuestiones de presupuesto, dice Borba

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que de momento es muy difícil cumplir …