Inicio / Impreso / Se deben sustituir en forma urgente los conductores aéreos “desnudos”

Se deben sustituir en forma urgente los conductores aéreos “desnudos”

ASUNCIÓN.- La principal preocupación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en este momento, es lo que concierne al sector de distribución, que requiere de altas inversiones, por lo cual ya se han realizado gestiones con entes crediticios, para llevar a cabo el cambio de conductores aéreos, al desnudo, por conductores protegidos que darán mayor confiabilidad, trabajo que implica una inversión inicial de aproximadamente 150 millones de dólares, solamente en la zona metropolitana.

Sixto Duré, consejero.
Sixto Duré, consejero.

Esto fue informado por el presidente del ente estatal, Víctor Romero, a directores y consejeros de la Itaipú, durante una reunión.

Para la institución, haber instalado más de 800.000 medidores electrónicos también representa un hecho digno de destacar, pues los mismos ayudan a disminuir las pérdidas, atendiendo a que resulta mucho más difícil realizar fraudes o tener errores de medición. Por ello, actualmente se encuentra en proceso de adquisición, una cantidad adicional de 600.000 medidores electrónicos más, cubriéndose con eso una buena parte de las zonas críticas.

El consejero de la Binacional, Sixto Dure, destacó la importancia de este tipo de reuniones, que permiten compartir información acabada de la situación actual del sistema eléctrico nacional, atendiendo a la necesidad de fortalecer la capacidad de transmisión y distribución, para brindar el servicio a toda la ciudadanía, como respuesta al suministro eficiente y abundante de la usina de Itaipú.

Duré mencionó que la industria eléctrica es dinámica, de capital intensivo, de constante crecimiento, y que requiere de mucha inversión.

“Es muy importante que la ANDE mantenga esa capacidad de inversión para ir cubriendo, no solamente la demanda actual, sino también su crecimiento, además de la reposición de los equipos obsoletos”, señaló.

“Por ello es fundamental que el sector eléctrico paraguayo sea uno, trabajando como un solo equipo, para que esa abundante energía que tenemos, pueda llegar con calidad a todos los hogares, y apoyar el crecimiento industrial, así como el desarrollo social del país”, destacó el consejero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Récord de internados: Médico pide quedarse en la casa “porque la cosa está fea”

ASUNCIÓN.- El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, instó a la gente a …