Los ediles durante una de las sesiones de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Se desata una “guerra de pedidos de intervenciones en Ciudad del Este

Se desata una “guerra de pedidos de intervenciones en Ciudad del Este

Una “guerra de pedidos de intervenciones”  se desata en Ciudad del Este, a dos años de conflicto entre la Junta Municipal y la Intendencia. Por un lado, se presentó el martes último en el legislativo un requerimiento para investigar la Municipalidad local administrada por Sandra McLeod de Zacarías (ANR). En tanto, su marido, el político Javier Zacarías Irún, anunció que esta semana se presentará una solicitud en el Ministerio del Interior, para que se intervenga el legislativo comunal.

CIUDAD DEL ESTE.- El martes pasado, los concejales María Portillo (PLRA), Miguel Prieto (Indep.) y Celso “Kelembú” Miranda, presentaron como minuta, un pedido de intervención, exponiendo las causales en 24 páginas. Sin embargo, la propuesta fue pasada a Comisión de Legislación para su estudio. Portillo había explicado que por tratarse de un tema delicado, debe ser analizado detenidamente por todos los colegas.

Por su parte, durante una conferencia de prensa, el marido de McLeod, y asesor adhonorem de la Comuna, anunció que el martes o miércoles, solicitará ante el Ministerio del Interior, la intervención a la Junta Municipal de Ciudad del Este.

“Esto ya se decidió con un equipo jurídico de ocho abogados de Asunción. Se va a presentar la intervención de la Junta Municipal. La intendenta decidió hacer con los concejales oficialistas. La ley dice que tres concejales del legislativo pueden pedir la intervención”, expresó Zacarías.

“La situación con la Junta Municipal ya es insostenible, imposible de trabajar, y la intendenta decidió eso. Se va a dar en Ciudad del Este, vía Poder Ejecutivo, así como dice la ley, existen pruebas de mal manejo”, agregó el político.

Añadió que los concejales “no hacen constar lo que dicen los concejales; internamente tenemos grabaciones y actas notariales del concejal Alejandro Zacarías, que pidió que conste en acta. Sesiones que se desarrollan sin orden del día, se agregan orden del día en la misma fecha, no se dan palabra a los oficialistas”.

Asimismo, añadió que tres sesiones fueron suspendidas por el Poder Judicial fueron mal concebidas.

“SIN MOTIVOS”

La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) dijo que no existen motivos para solicitar la intervención del ente legislativo, y que “los Zacarías no toleran el hecho de que ya no puedan manejar a su antojo la Junta”.

Los ediles aseguran que solo rechazan las adjudicaciones que no cuenten con documentaciones correspondientes, y denuncian las irregularidades, como la falta de conclusión de obras y la falta de pago a funcionarios, concejales y proveedores.

Commentarios

comentarios

Mira también

MUVH anuncia construcción de más viviendas en Luque

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que se proyecta …