ASUNCIÓN.- Ya sin disimulo alguno, los “líderes” campesinos se reunieron ayer con los senadores del Frente Guasu, para “analizar” con ellos la propuesta del gobierno sobre sus exigencias. Está más que comprobado que los luguistas están detrás de las movilizaciones. Primero quisieron hacer el encuentro a escondidas, pero luego no tuvieron otra alternativa que volverlo público.
La reunión se desarrolló en la tarde de ayer en el Parlamento. El dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Luis Aguayo, justificó diciendo que iban a instalar mesas de trabajos de modo a informar sobre la propuesta dada por los representantes del Poder Ejecutivo.
“A nosotros nos dieron el papel y ahora vamos a consultar con las bases para responder”, dijo. Su “base”, evidentemente, está conformada por los políticos del Frente Guasu, que responden al ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, quien se fue de viaje a Rusia y vuelve el 24 de abril.
Los senadores luguistas quienes se reunieron a puertas cerradas con los campesinos son Sixto Pereira y Hugo Richer.
El portal digital de noticias, Hoy, mencionó que de acuerdo a los periodistas apostados en el lugar, al principio los que estaban presentes en la oficina de los senadores luguistas se mostraron reacios a que se tomen fotografías del encuentro, sin embargo, luego dejaron ingresar a la prensa al recinto al ver que la reunión ya no era privada.
La motivación real de las movilizaciones es política. Los referentes del FG quieren crear un ambiente de caos en el país a fin de sacar provecho de la situación. Cabe recordar que estas organizaciones están compuestas por operadores políticos de Lugo, personas con frondosos antecedentes penales.