miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Se habilitan eventos sociales desde mañana con hasta 2 botellas de cerveza por persona

Se habilitan eventos sociales desde mañana con hasta 2 botellas de cerveza por persona

ASUNCIÓN. Actividades sociales y corporativas se deberían reactivan desde mañana, con un máximo de 30 personas por evento. Falta el decreto presidencial para que todo esto quede oficialmente habilitado. “Podemos decir que por fin volvemos a trabajar en nuestro rubro” remarcó Sonia Cáceres, titular de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (ASEPPE).

Esto implica, además, que las empresas organizadoras de los eventos tienen que habilitar lavamanos, alcohol y provisión de tapabocas, en caso de que alguien no traiga el suyo. Las fiestas en modo covid incluso tendrán música, solo que sin pista de baile. “Vas a poder bailar dentro del cuadrante de tu mesa”, añadió Cáceres.

Asimismo, no solo se admitirán hasta 30 personas por fiesta o reunión, sino que, si corren bebidas alcohólicas, probablemente más de un comensal podría quedar insatisfecho. “Hasta dos botellas de cerveza por persona es lo permitido. Si el evento tiene como invitados al número máximo, 30, entonces solamente 60 botellas de cerveza”, amplió la organizadora de eventos.

Y no es que después ya se pasará directamente a un ritmo más acelerado de fiestas. El 13 de noviembre venidero habrá una evaluación por parte de las autoridades para ser si se sigue avanzando en esta modalidad de interacción o no.

“Arrancamos mañana, 1 de Octubre, hasta el 15 de Octubre con 30 personas al aire libre, luego vamos a 50 personas con sistema mixto. El 13 de Noviembre nos sentamos nuevamente con el Ministerio de Salud a ver cómo está la situación epidemiológica, porque el 15 de noviembre pasamos a 100 personas”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de CAPACO: “Este fin de mes, las empresas chicas estarían despidiendo obreros”

ASUNCIÓN. La crisis que soporta el sector de la construcción debido a que el Estado, …