Inicio / Política / Se necesita de un informe detallado del IPS sobre los fondos jubilatorios, dice senador

Se necesita de un informe detallado del IPS sobre los fondos jubilatorios, dice senador

ASUNCIÓN. El senador Víctor Ríos señaló que se necesita de un informe detallado del Instituto de Previsión Social (IPS) sobre la situación de los fondos jubilatorios y destacó que la jubilación de los trabajadores debe estar garantizada.

“Con los colegas todavía no tenemos ninguna propuesta normativa porque creemos que el primer paso es contar con los estudios pertinentes acerca de la salud financiera de los fondos previsionales”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que los fondos jubilatorios es un tema delicado y se debe avanzar en una propuesta legislativa para garantizar los haberes a los jubilados e insistió en la necesidad de revisar el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de unos marinos mercantes.

“Se debe avanzar en una propuesta para garantizar la jubilación de los aportantes al IPS, o podemos equivocarnos porque uno puede decir que es injusta la decisión de la Corte, pero si se basa en la legislación vigente, hay que revisar”, agregó Ríos.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) falló a favor de unos marinos mercantes, quienes recurrieron a la máxima instancia judicial para percibir sus haberes jubilatorios por encima de lo establecido en la normativa del Instituto de Previsión Social (IPS).

Commentarios

comentarios

Mira también

Canciller afirma que reapertura de frontera con Argentina “es una cotidiana dulce espera” y que “el problema es político”

ASUNCIÓN. El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Euclides Acevedo, expresó que la reapertura …