martes , julio 14 2020
Inicio / Impreso / Se opuso a las 1.000 viviendas en el ex-RC4

Se opuso a las 1.000 viviendas en el ex-RC4

El barrio San Francisco se erige imponente para albergar a familias afectadas por las inundaciones. Zuccolillo también trató de impedir su concreción.

ASUNCIÓN.- La construcción de las viviendas en el predio del RC4 “Barrio San Francisco”, en Zeballos Cué, es foco de fuente de empleo y capacitación. Dos empresas  están ejecutando los trabajos, que deben finalizar antes de fin de año. El proyecto establece la construcción de unas 2.000 viviendas que contará con agua, energía eléctrica, aperturas de calles, alcantarillado sanitario, desagüe pluvial, colegio técnico, escuela, capilla, centro comunitario y un minimercado zonal. La finalidad de la Senavitat se centrará en construir 1.000 casas como primera fase. Pero Aldo Zuccolillo hizo una campaña tratando de frenar las obras, bajo la excusa de que se destruiría el bosque del lugar.

La zona de obras es un predio que comprende 23 hectáreas, sobre el cual se está construyendo las 1.000 viviendas habitacionales.

Antes de que termine junio, se llamará la licitación de refuerzo de habilitación vial, en los alrededores de Zeballos Cué, destacando que la obra del barrio San Francisco no se limitará a crear un nuevo modelo de ciudad, sino que la comunidad entera de Zeballos Cué será beneficiada, como con la ampliación del Centro de Salud, de más de 600m2, la iluminación de la avenida principal (Coronel Bóveda) y el recapado del asfaltado, conjuntamente con el MOPC.

El proyecto generará más de 2.000 fuentes de empleo, en forma directa, en un determinado momento. Las firmas encargadas de las obras son el Consorcio de Construcciones Industrializadas, que estará a cargo de la edificación de 78 monobloques, que incluyen 888 departamentos, y la empresa NAD Constructora, que realizará 112 viviendas unifamiliares.

Sin embargo, el empresario Aldo “Acero” Zuccolillo siempre buscó impedir la ejecución de las obras titulando en su diario, “Gobierno destruirá bosque del RC4 para construir casas, dicen vecinos”,  ” Itaipú entregó documentos sobre planta clandestina”, ” Alegan que Senavitat miente sobre proyecto en ex RC4, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amasadora de pan “tragó” a joven de 19 años y le causó graves heridas

CAAGUAZÚ. De acuerdo a reportes de medios locales, esta mañana, en el interior de la …