La Producción de repollos de los alumnos del Colegio Agropecuario San José de la colonia de Pirapey km 58.
Inicio / Impreso / Se pierden 2 mil cabezas de repollos por falta de mercado

Se pierden 2 mil cabezas de repollos por falta de mercado

Más de 2000 cabezas de repollos se perdieron por la falta de mercado. Son producciones de los alumnos del Colegio Agropecuario San José de la  colonia de Pirapey, km 58, distrito de Edelira. Los  estudiantes  realizan venta directa en una caseta improvisada frente al colegio, los mismos no cuentan con medio de trasporte para el traslado de sus productos a los comercios más cercanos y sufren grandes pérdidas.

EDELIRA (Por: Fabián Sánchez).- El director de la institución, Emeterio  Recalde, afirmó que actualmente más de 2000 cabezas de repollos se estan echando a perder por la falta de venta.

“Estamos afrontando una millonaria pérdida teniendo en cuenta que lo recaudado se utilizan para compras de equipamientos y mejoras de la institución. También contamos con 7 profesores que trabajan ad honorem por la falta de rubro, tampoco podemos ayudarles porque no tenemos formas de comercializar nuestros productos”, afirmó.

Explicó que desde el 2011 el Colegio Agropecuario trabaja no solamente con los estudiantes, sino también con los pobladores de la zona para las plantaciones de frutihorticolas,  lo cual resulta todo un éxito por la calidad y cantidad de los productos.

“El contraste se genera a la hora de comercializar, porque no contamos con infraestructura para trasladar las producciones a los comercios más cercanos. La escasa venta se realizan frente a la institución en una caseta improvisada por los alumnos”, sostuvo.

LECHUGAS PARA ANIMALES

En épocas de lechugas, también se registraron importantes pérdidas, aunque los productos fueron excelentes, lamentó al expresar que los mismos fueron utilizados para comida de gallinas, cerdos y peces.  “La producción de zanahoria, remolacha también son afectados por la falta de ventas”, señaló el director. Los afectados solicitaron a las autoridades ayuda e infraestructura para comercializar los productos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …