sábado , junio 27 2020
Inicio / Nacionales / Se podría imputar a funcionarios de Salud involucrados en procesos de compra, según ministro de la Senac

Se podría imputar a funcionarios de Salud involucrados en procesos de compra, según ministro de la Senac

René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

ASUNCIÓN. Aunque está pasando casi desapercibido en un momento tan álgido en materia de denuncias por corrupción, tímidamente apareció hoy el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, para decir que hay que investigar a los funcionarios del Ministerio de Salud involucrados en los procesos de compras denunciados como irregulares, y si se comprueba su complicidad, deberían ser imputados por estafa.

Fernández forma parte también de la comisión especial de control, presidida por Arnaldo Giuzzio, que hoy presentó un informe recomendando la cancelación de la mayoría de los procesos de licitación que realiza Salud Pública, a lo que el ministro Julio Mazzoleni ya respondió que seguirá la recomendación.

Fernández dijo que “nosotros pedimos los sumarios para todos los funcionarios involucrados. Si existen esas irregularidades corresponde una investigación para que cada uno ejerza su debida defensa. Hay que seguir haciendo las investigaciones para tener las hipótesis correspondientes que puedan ser evaluadas en el ámbito penal”.

Recordó que el Ministerio de Salud ya denunció ante la Fiscalía por tentativa de lesión de confianza el proceso de compra de insumos médicos en donde están involucradas las empresas del clan Ferreira y añadió que si bien la investigación acaba de iniciarse, podría cobrar fuerza la hipótesis de tentativa de estafa, aunque “nosotros no descartamos otras hipótesis que pueden ser profundizadas con los documentos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo convoca a centrales obreras para discutir proyecto de reforma de la función pública

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecución convocó a las centrales obreras a fin de instalar una mesa …