Fredy Bareiro
Inicio / Impreso / Se preparan para la penúltima batalla

Se preparan para la penúltima batalla

Libertad y Olimpia, son los únicos que siguen con posibilidades de llegar al título, se preparan para los primeros 90 minutos de los 180 finales, que decidirán el campeonato. Ayer, comenzaron los aprestos finales para los encuentros del domingo, tanto en Tuyucuá como en Para 1. Sergio Vergara no jugará por acumulación de tarjetas. Olimpia presentará su mejor alineación.

ASUNCIÓN.- Llama la atención y propone una gran convocatoria. Los dos partidos que se jugarán el domingo, tendrán en acción al puntero Libertad (40 puntos) y al escolta, Olimpia (37). El puntero se las verá con General Caballero, en la difícil cancha de General Díaz; mientras que Olimpia “visitará”, en el Defensores del Chaco a un difícil Rubio Ñu, que ayer tuvo un duro “entrenamiento” ante Cerro Porteño.

VERGARA DESCARTADO

Por imperio de los reglamentos, Sergio Vergara -que el domingo pasado vio su quinta tarjeta amarilla- no podrá jugar el domingo y cederá su puesto a Marcelo Báez, con quien alternaba en esa posición. La plantilla dirigida por Roberto Torres entrenó ayer en horas de la mañana. La práctica comenzó con tareas con balones en espacio reducido para la entrada en calor, seguido de trabajos de musculación en el gimnasio. Luego el plantel fue dividido en dos grupos, por un lado los que vienen jugando de manera seguida realizaron trabajos físicos aeróbicos, mientras que el resto del grupo realizó tareas de orden físico técnico con balones.

El defensor Pedro Benítez, ausente el partido anterior, se ha recuperado de la contractura muscular, mientras que Pablo Zeballos, recuperado del golpe en el tobillo, están a disposición del Cuerpo Técnico para este partido. Según las percepciones, salvo la entrada de Báez por Vergara, no habrá otra modificación. Aunque puede ocurrir que la supla ofensiva sea con Wilson Leiva y el totalmente restablecido, Santiago Salcedo.

CON TODO LO MEJOR

Para Olimpia es crucial este partido porque un empate nomás ante Rubio Ñu, y una victoria de Libertad, definirá el campeonato. Es decir que Olimpia tiene la obligación de ganar porque si no lo hace corre el riesgo de perderlo todo. Y para los grandes, no ser campeón, es un fracaso. Pero existe la gran confianza que despierta este plantel que ha dado muestras de una gran fortaleza anímica y espiritual, capaz de revertir el más complicado resultado.Recuérdese que perdía 3-0 con Capiatá y 2-0 con Guaraní y se alzó con sendos triunfos, sonoros y muy comentados.

Ahora bien, Fernando Jubero se debate en esa hermosa incógnita de no saber a quién poner, pero no porque le falten figuras, sino porque le sobran. Y saber también si apostará de nuevo por los juveniles, o si se quedará solo con Saúl y Raúl, completando el resto del equipo con los históricos.  Todo parece indicar que eso es lo que ocurrirá. Salustiano Candia volverá a marcar la punta izquierda rival, José Leguizamón volverá a formar pareja con Saúl Salcedo, y los demás serán los ya conocidos: Diego Barrero; Alejandro Silva, Blas Riveros, Robert Piris, Christian Riveros y Julián Benítez; Fredy Bareiro y William Mendieta.

17:30: Rubio Ñu-Olimpia, en el Estadio “Defensores del Chaco”.

17:30: General Caballero-Libertad, en estadio Adrián Jara

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …