Inicio / Nacionales / Se realizan transferencias monetarias a vendedores ambulantes en el Distrito de Caacupé

Se realizan transferencias monetarias a vendedores ambulantes en el Distrito de Caacupé

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) divulgó que “en el marco del Decreto 4385/2020 el Gobierno Nacional, se asiste en la modalidad de transferencias monetarias a vendedores ambulantes afectados por las medidas de prevención del COVID-19 en el Distrito de Caacupé”.

Esta asistencia monetaria de G 500.000 se realiza por una única vez y alcanzará aproximadamente a 1.300 trabajadores ambulantes. El subsidio se otorgó luego de que se decidiera suspender la festividad mariana presencial que se lleva a cabo cada año.

“Sabemos que no vamos a solucionar del todo el problema, pero por lo menos será un paliativo, en un momento en el cual nuestra economía está empezando a dar los primeros pasos ya para un repunte”, comentó al respecto el titular de la SEN, Joaquín Roa.

Desde la comuna local se remarcó que “la entrega está a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional y que también se encuentra presente el Correo Paraguayo, siendo la primera vez que se realiza el pago en la modalidad efectivo”.

“En el caso de personas que están en la lista y que no puedan asistir el día de hoy, podrán acercarse a cobrar a partir de mañana en la oficina del Correo Paraguayo, ubicado al costado de la Plaza Tte. Fariña de Caacupé”, añadieron las autoridades municipales.

Ya en relación a los propietarios de comercios instalados alrededor de la Basílica de Caacupé, el intendente caacupeño Diego Riveros adelantó que los mismos tendrán “otros beneficios”.

“La Basílica y el Tupãsy Ykuá permanecerán cerrados. Los locales comerciales estarán abiertos. Anualmente se movían diez millones de dólares. Vamos a depender de la ciudadanía posteriormente”, agregó en diálogo con la 1020 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …