Inicio / Nacionales / Se realizó la 11va conferencia entre empresarios de Taiwán y Paraguay

Se realizó la 11va conferencia entre empresarios de Taiwán y Paraguay

Esta mañana se realizó la “11va Conferencia Conjunta de Consejos Empresariales Taiwán-Paraguay, organizada por la Asociación Internacional Taiwanesa e Cooperación Económica (CIECA) y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO). Los taiwaneses se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Taiwán (TICC) y los paraguayos en la embajada de China (Taiwán) en Asunción.

La conferencia fue inaugurada por el Sr. Yau-Kuen Hung, Presidente de la Comisión Paraguaya de CIECA y el Dr. Pedro Galli, Presidente de Feprinco de Paraguay. A dicho evento, fueron invitados el Embajador Alexander Tah-Ray Yui, Viceministro de Asuntos Exteriores de Taiwán y el Econ. Pedro Mancuello, Viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, los cuales dieron sus saludos correspondientes.

Las conferencias de negocios bilaterales se llevan a cabo de manera regular entre emprendedores de Taiwán y Paraguay desde el año 1993, con el propósito de intensificar la relación comercial y posibilitar la cooperación económica bilateral. La edición de este año se enfoca en los sectores de “Industria de Alimentos Procesados” y “Energía Verde”. Durante la sesión plenaria, expertos de la industria de ambas partes, compartieron sus mejores prácticas comerciales. Los disertantes remarcaron las potenciales oportunidades de cooperación a desarrollar entre Taiwán y Paraguay.

Esta conferencia no solo trajo conocimientos industriales informativos, sino también abrió diálogos significativos entre las comunidades de negocios taiwanesas y paraguayas. Ambas partes esperan generar un clima de negocios favorable para establecer alianzas comerciales entre los empresarios de ambos países.

Además de las autoridades mencionadas, participaron de la conferencia, el disertante, Dr. Carlos Insfrán, Presidente de COPALSA y Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (CEPALI), el cual expuso sobre los alimentos procesados y el disertante, Ing. Felipe Mitjans, Director de Recursos Energéticos Primarios, Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay (VMME) quien expuso sobre la energía verde; además, los miembros de la FEPRINCO y CIECA asistieron a la reunión de manera virtual y presencial, llegando a un total de 120 participantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corredor Metropolitano del Este: Evalúan avance de las primeras obras iniciadas

CIUDAD DEL ESTE.- A fin de evaluar los avances de las obras iniciales, esta mañana, …