Detenidos en las cárceles sirias (foto:OSDH)
Inicio / Mundo / Se registraron 60.000 muertes en las cárceles de Siria

Se registraron 60.000 muertes en las cárceles de Siria

DAMASCO– El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, emitió un informe detallando la cantidad aproximada de muertos ocurridas en la cárceles de ese país.

El texto informa que al menos 60.000 personas murieron en los últimos cinco años por tortura o a causa de las pésimas condiciones de detención en las cárceles del país árabe.

“El mayor número de muertes fue registrado en la prisión de Saydnaya y en los centros de detención de los servicios secretos del Ejército del aire y de la seguridad del Estado”, agregó el informe.

La mayoría de los decesos fueron producto de torturas y condiciones de inanición, “Desde marzo de 2011, al menos 60.000 personas murieron por tortura o por malos tratos, en especial por falta de medicinas y de alimentos, en los centros de detención del régimen”, informó  el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Rahman declaro además que esa cifra no es precisa y tampoco general, ya que tanto las fuerzas rebeldes como los grupos terroristas en la región también cuentan con cárceles propias, lejos del monitoreo de las organizaciones.

Bashar Al Assad, presidente de Siria (foto:archivo)
Bashar Al Assad, presidente de Siria (foto:archivo)

Commentarios

comentarios

Mira también

Perú: Congreso cita a Castillo y comienza otra semana crítica para el presidente

LIMA.-  Desde este lunes, la convulsionada política peruana tendrá una semana explosiva, de la que …