Inicio / Política / ¿Se repetirá la historia del 2008? Wiens no quiere abrazo republicano con Cartes

¿Se repetirá la historia del 2008? Wiens no quiere abrazo republicano con Cartes

A 3 meses de las internas las cartas parecen estar echadas en la ANR, ya que las encuestas ya daban una amplia ventaja al precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, antes del raje del oficialista Hugo Velázquez, y aunque aún no hay un nuevo sondeo luego de lo ocurrido el viernes, la sensación es que esa ventaja se habría ampliado porque Arnoldo Wiens es un precandidato impuesto a los apurones y sin siquiera la aceptación total de todo el oficialismo.

Lo que queda claro es que el oficialismo no está dispuesto a aceptar una derrota, por más evidente y anticipada que esta sea; así que tal como ya lo dijeran varios analistas, el “todos somos Lista 1” parece bastante improbable esta vez. El mismo Wiens lo acaba de confirmar ya que en una entrevista radial aseguró que “será muy difícil que haya abrazo republicano con (Horacio) Cartes”.

Estas expresiones, que los abdistas lanzan a las ligeras, podrían tener graves consecuencias, y la principal es que se repita la historia del 2008, cuando Luis Castiglioni no aceptó su derrota en las internas coloradas e hizo campaña en contra de la candidata, Blanca Ovelar, lo que concluyó en la derrota de la ANR y el triunfo de la oposición en las elecciones generales.

En ese momento, se aseguró que Nicanor Duarte Frutos era el “mariscal de la derrota”. ¿Estará dispuesto Mario Abdo Benítez a correr la misma suerte?

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …