Inicio / Política / Se saltaron procesos para tener un fiscal general a medida de Abdo, dice apoderado

Se saltaron procesos para tener un fiscal general a medida de Abdo, dice apoderado

El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, señaló este martes que se saltaron procesos para la conformación de la terna para la Fiscalía General del Estado a fin de tener una persona a medida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Es producto viciado y averiado, lastimosamente se vieron presionados por la presión del Poder Ejecutivo. El Consejo de la Magistratura eligió a personas ligadas al oficialismo”, cuestionó apoderado en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el presidente de la República desde un principio buscó un fiscal general del Estado a su medida, por lo que se aceleraron los procesos antes de las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“El caprichoso de Mario Abdo Benítez quiere tener para su fiscal general del Estado. Lastimosamente el Consejo de la Magistratura cedió a la presión política del oficialismo como a la oposición”, agregó González.

El Consejo de la Magistratura eligió a Cecilia Pérez, Emiliano Rolón y Gustavo Santander para la terna que pugnará por la Fiscalía General del Estado. La próxima semana se conocería a la persona que estará en el cargo en los siguientes cinco años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusaciones de EEUU están logrando una mayor unidad de la ANR, dice senador

El senador Silvio Ovelar señaló este jueves que las acusaciones de Estados Unidos contra el …