Inicio / Impreso / Se sigue esperando el “grado de inversión”

Se sigue esperando el “grado de inversión”

ASUNCIÓN. Técnicos de Fitch Rating, una de las tres agencias calificadoras, indicaron que es factible que Paraguay llegue al grado de Inversión en 2020, si mejora ciertas debilidades, como el desarrollo de un mercado local, el aumento en desarrollo social y la gobernabilidad, y por sobre todo la institucionalidad que debe consolidarse en el país y que últimamente está siendo muy avasallada.

Tood Martínez fue uno de los profesionales de Fitch Ratings, quien indicó que nuestro país si puede llegar al grado de inversión, pero que se necesitaba aún cumplir con algunas metas.

El experto había indicado a medios de prensa de nuestro país que avanzar en las mismas no es algo que lleve poco tiempo, pero si Paraguay mantiene una buena tasa de crecimiento, tal vez hasta mayor a la tasa actual del 4% y hay un movimiento positivo en los indicadores a largo plazo citados, es factible que llegue a BBB-.

“Es posible un PIB potencial mayor al 4%, convergencia en el PIB per cápita, mejoras en el desarrollo humano y competitividad sin sacrificar mucho espacio fiscal”, había indicado Tood.

Hay recordar que actualmente los datos muestran claramente que existe una desaceleración en la economía, y que las denuncias de hechos de corrupción, sigue siendo el pan de cada día.

Hay recordar que acceder al status de grado de inversión tiene tres implicancias: reduce costo de financiamiento soberano, reduce costo de financiamiento al sector primario y amplía universo de inversores potenciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …