Inicio / Deportes / Se viene otra edición de la Copa Taiwán con participación guaraní

Se viene otra edición de la Copa Taiwán con participación guaraní

Residentes paraguayos en Taiwán, ultiman sus aprestos, para participar y representar al país en la ya tradicional Copa Mundial Taiwán 2021.

El evento-en su octava edición-se realizará entre el  23 y 24 de octubre y se desarrollará en el  Estadio de la Universidad Católica Fu Jen de Taipéi.

Participaran  12 equipos masculinos y 6 equipos femeninos de 13 nacionalidades diferentes que ya han comenzado su entrenamiento de preparación para la competencia organizada por la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán y el apoyo de la Asociación de Desarrollo del Fútbol de Taiwán.

La presente edición del certamen reunirá entre los equipos masculinos a representantes de Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Belice, El Salvador y Estados Unidos de Norte América. También estarán presentes los equipos de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, España. Italia y Taiwán; mientras que en la rama femenina competirán combinados de Paraguay, Panamá, Guatemala, Taiwán, Honduras y Belice

En el 2021, la Copa del Mundo de Taiwán se ha convertido no solo en un símbolo de deportividad, cultura y diplomacia, sino también en un signo de esperanza. Luego de luchar con su mayor brote de Covid-19, Taiwán ha vuelto a mostrar al mundo su resiliencia y la disciplina de su gente, lo que ha permitido llevar a cabo este significativo evento una vez más.

Miguel Gamarra, un recién graduado, emprendedor y capitán de la selección masculina paraguaya manifestó su expectativa ante la realización del torneo.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país y dar lo mejor de mí en esta competencia» dijo.

Por su parte, la estudiante Ana Carolina Vázquez, de la Taipei Tech University y capitana del combinado femenino, remarcó sentirse muy emocionada y honrada de poder representar al Paraguay en la cita.

«Vamos a demostrar la garra guaraní y quiero pedirle a la Albirroja que también jueguen con todo el corazón para clasificar al mundial y así enorgullecer a toda la nación, ya desde Taiwán toda la comunidad paraguaya les está alentando», finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jornada sabatina para el Nacional de Remo

ASUNCIÓN.- Este sábado se aguarda la disputa de la segunda y última fecha del Campeonato …