Inicio / Política / Sebastián García declara que la próxima semana anunciarán candidato de la oposición en Asunción

Sebastián García declara que la próxima semana anunciarán candidato de la oposición en Asunción

ASUNCIÓN. El diputado patriaqueridista Sebastián García se refirió brevemente a la alianza entre su partido, el liberal y el Encuentro Nacional de cara a la disputa por la Intendencia de Asunción, el próximo 10 de octubre, y cuyo principal adversario será el colorado Oscar Nenecho Rodríguez.

“Creo que llegamos a buen punto de consenso para consolidar una candidatura única y podamos introducir un modelo que responda a las necesidades de los ciudadanos. Apostamos por la gente buena que quiera entrar a trabajar por el Municipio y no busque convertir todo en un botín político”, señaló García en diálogo con periodistas de la radio Universo 970 AM.

Todo esto comenzó anoche, cuando Juan Galeano Grassi (Encuentro Nacional) anunció que renunciaba a su candidatura en apoyo de Eduardo Nakayama (Partido Liberal Radical Auténtico – PLRA) y este último conversó con García y llegaron al acuerdo de hacer un frente común contra Nenecho Rodríguez.

“Hay compromisos de conductas, de objetivos que buscan hacer algo diferente en Asunción. Queremos establecer un control mutuo y de transparencia en la Municipalidad”, agregó García al aludir a una suerte de lineamiento programático de gobierno, en caso de eventual victoria en octubre.

Ya refiriéndose al mecanismo para dirimir si la alianza iría con él o Nakayama a la cabeza, García precisó que prefieren ” hacer una especie de censo o encuesta que puedan legitimar los resultados”.

“El plazo es en los próximos cinco días, en la semana estaremos anunciando los resultados, entre el martes y el jueves tendremos ya novedades al respecto”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …