Inicio / Política / Sebastián Piñera ya está en suelo guaraní y se reúne hoy con Mario Abdo

Sebastián Piñera ya está en suelo guaraní y se reúne hoy con Mario Abdo

ASUNCIÓN. En el marco de su gira regional, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó anoche a la capital paraguaya, donde este martes desarrollará una agenda oficial de un día, que incluye una extensa reunión con su par Mario Abdo Benítez.

El programa del mandatario chileno comienza a las 08.15, con una ofrenda en el Panteón de los Héroes, en el centro histórico capitalino.

Posteriormente, para las 08.40, acudirá al Palacio de Gobierno para reunirse con Abdo Benítez, a lo que seguirá la firma de una declaración conjunta.

A las 08:50 iniciará la reunión privada entre los jefes de Estado, en el Despacho Presidencial, y con posterioridad a partir de las 09:05, una reunión ampliada en el Salón de las Américas, ocasión en que está prevista la firma de declaración conjunta de los Presidentes.

A las 10:00, será la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Será en el Salón Independencia de la sede gubernativa.

Luego, a las 10:35, se prevé la firma del Libro de Visitantes Ilustres, en los jardines del Palacio de López, y a las 10:40, la declaración a la prensa en el mismo lugar, con lo que finalizará la actividad oficial en Palacio de Gobierno.

Finalmente, la partida de la comitiva oficial chilena está marcada para las 16:00.

Los jefes de Estado abordarán una agenda bilateral que apunta a fortalecer las relaciones comerciales y los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, informó la Presidencia de la República de Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afara oficializa apoyo a la precandidatura de Hugo Velázquez para el 2023

El senador Juan Afara manifestó que está acompañando la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez para …