Inicio / País

País

MEC intervienen colegio donde denunciaron amenaza de tiroteo

ASUNCIÓN.- El supervisor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Mendoza, confirmó  que intervinieron en un colegio de Ciudad del Este (Alto Paraná) donde se denunció una amenaza de tiroteo. Aseguró que están investigando el caso con el Ministerio Público y la Policía Nacional, al tiempo de calificar el caso como un hecho sumamente grave.

Leer Más »

Pedido de ayuda: Paciente de Leucemia necesita sangre

ASUNCIÓN.- La adolescente de 16 años, oriunda de la ciudad de Caazapá, Liz Fabiola López Duarte, quien padece de Leucemia Promielocítica Aguda (LPA), necesita nuevamente de la solidaridad de las personas quienes puedan donarle sangre, principalmente de plaquetas (que es un componente del factor de coagulación de la sangre). Desde hace más de 80 días se encuentra en terapia intensiva, …

Leer Más »

Viceministro pide no acudir al trabajo si hay síntomas de cuadros respiratorios

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, manifestó este jueves que es muy importante el reposo de los trabajadores en caso de presentar cuadros respiratorios para prevenir contagios masivos. “Aquellas personas que tengan algún cuadro respiratorio no deberían asistir a su lugar de trabajo y deben avisar a sus empleadores que están con un cuadro respiratorio”, explicó …

Leer Más »

Paraguay, Vietnam y Malasia analizan posibilidades económicas y comerciales

Autoridades paraguayas se reunieron con representantes diplomáticos de Vietnam y Malasia para analizar las posibilidades de relacionamiento comercial y económico.  Según dieron a conocer, la reunión de trabajo permitió presentar a las delegaciones de ambos países las posibilidades comerciales con Paraguay, especialmente en la exportación de alimentos e inversiones industriales en el país.

Leer Más »

A los cuadros respiratorios se suma la gastroenteritis, como causas de internación de niños

ASUNCIÓN. El Dr. Pio Alfieri, director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, dijo que están viviendo una “verdadera tormenta” con la cantidad de niños que concurren a consultorios y otros que quedan internados por cuadros respiratorios. Mencionó que de un promedio de 300 consultas diarias, ahora tienen 500. “Hay mucha demanda ambulatoria, de eso se están internando 30 a 35 por …

Leer Más »