Inicio / Política / Seccional Colorada Nº 15 declara persona no grata a Mirta Gusinky y pide su expulsión de la ANR

Seccional Colorada Nº 15 declara persona no grata a Mirta Gusinky y pide su expulsión de la ANR

ASUNCIÓN. El presidente de la Seccional Colorada Nº 15 “Mayor José V. González”, Maximiliano Ayala Penayo, dirigió una nota al titular de la Asociación Nacional Republican (ANR), Pedro Alliana, solicitando la expulsión de la ahora ex senadora Mirta Gusinky.

Si bien el tono de la redacción del pedido evidencia que el mismo fue hecho antes de que se conociera la renuncia que presentó la propia Mirta Gusinky a su cargo de senadora, los republicanos de la citada seccional también declararon “persona no grata” a la misma.

“Atendiendo al caso de público conocimiento denominado ‘Vacunación Vip’, el cual involucra directamente a la Senadora Nacional Mirta Leonor Gusinky de Cubas, afiliada a esta base partidaria, en sesión extraordinaria se declara persona no grata a la señora Mirta Gusinky de Cubas por haber accedido a la vacuna contra el COVID-19 de manera fraudulenta”, señala inicialmente la notificación.

Los peticionantes añaden que Gusinky se valió de un “trafico indebido de influencias fehacientemente comprobado”, apuntando que incluso ella misma “reconoció el hecho de haber recibido la dosis, utilizando documentos falsos en donde constaban que supuestamente la misma era ‘Personal de Blanco’”.

“A la vez solicitamos al pleno de la Junta de Gobierno la expulsión del Partido Colorado de la afiliada en cuestión, por estar usurpando una banca en el senado que no le corresponde, la misma no fue electa, ni proclamada por Tribunal Superior de Justicia Electoral. Entiéndase que esta situación ilegal se configura en un quiebre del Estado de Derecho”, llegaron a advertir los de la Seccional Nº 15.

Y fueron más allá. Afirmaron que “no conforme con violar todos los requerimientos jurídicos y usurpar una banca ilegítimamente”, Gusinky se valió de su condición de “Senadora” para “llevar adelante pactos de impunidad con sectores de la oposición y un sector de la ANR”.

“La misma en el uso de sus ‘funciones’ atenta directamente a los intereses del pueblo paraguayo en general. Exhortamos a los miembros de la Junta de Gobierno y al Tribunal de Conducta del Partido Colorado a actuar con patriotismo a favor de la ciudadanía”, finaliza la petición.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheld, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …