Inicio / Impreso / Seccionaleros involucrados en proxenetismo y estrupro

Seccionaleros involucrados en proxenetismo y estrupro

CIUDAD DEL ESTE.-  Dos menores de edad, una de 13 años y otra de 16 años, habrían sido víctimas del hecho punible de proxenetismo, según una denuncia radicada en el Ministerio Público. Los hechos datan de febrero pasado, oportunidad en que el padre de las menores, identificado con las iniciales E.B. radicó la acción penal. Sindica como principal responsable al presidente de la seccional colorada N° 4 del barrio San Juan, Abog. Elias Bernal, quien además se desempeña como Secretario General de la Gobernación del Alto Paraná.

Según la causa que obra en la Unidad Penal de la fiscal de Ciudad del Este, Estela Mary Ramírez, todo habría ocurrido en el interior de un inquilinato ubicado en el kilómetro 7,5 Acaray. La madre de las menores supuestamente convirtió su vivienda en una casa de citas, explotando sexualmente a sus dos hijas, de cuya consecuencia una de ellas quedó embarazada.

Con relación al caso brindó declaración testifical la hermana mayor de las supuestas víctimas, quien mencionó específicamente a Bernal como uno de los responsables, además de un tal Pacheco, quien sería Francisco Bernal, hermano de Elías, de acuerdo a los datos. Asimismo, se refiere a un tercer hombre, de 61 años de edad, de apellido Acuña. Todos ellos habrían sido “clientes” de las adolescentes, conforme a la denuncia.

Los hombres tendrían fuertes respaldos políticos de parte de autoridades locales y departamentales, por lo que estarían presionando para que el caso sea “cajoneado”.

Una de las menores víctimas quedó embarazada de su abusador. Ante esta situación, en el Ministerio Público están siendo investigados dos hechos punibles: proxenetismo y estupro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …