miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Secretaría de Cultura no fue consultada sobre remate la estancia La Patria, según el ministro

Secretaría de Cultura no fue consultada sobre remate la estancia La Patria, según el ministro

ASUNCIÓN. Rubén Capdevilla, ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, apenas se había enterado del remate de la estancia La Patria anoche por publicaciones periodísticas ya que en ningún momento fue consultado al respecto. La información del remate de un patrimonio histórico corrió ayer a la tarde y gracias a numerosas reacciones tanto de medios como de la ciudadanía, finalmente se “pospuso”.

Capdevilla no tenía la menor idea de lo que ocurría, según lo reconoció. “No tengo demasiada información con respecto a la posible venta o la oferta concretamente pero sí, nosotros como Secretaría de Cultura podemos hacer una evaluación desde el punto patrimonial de lo que significa ese patrimonio natural, ambiental, intangible, lo que significa para nuestro país”.

Lamentó que todavía no se decida la intervención de la SNC cuando se trata de un patrimonio y añadió que “es un tema por el cual estamos luchando bastante ahora, específicamente en relación a la intervención. Estamos en época de muchas grandes obras de infraestructura. Existe una Ley de Patrimonio bastante compleja que está en proceso de reglamentación que dice que tiene que intervenir la secretaría en cualquier sitio en donde pueda haber algún patrimonio tangible o intangible”.

“Ahora estamos en un momento en que se entienda que la secretaría tiene un rol fundamental y debe participar en el momento en el que se va a intervenir en sitios patrimoniales. El MOPC ya entendió esto y ya incorpora la contratación de arqueólogos, etc.”, añadió.

Insistió con que en el tema de la estancia La Patria no fue consultada la SNC pero que él mismo se comunicaría con el presidente del Fondo Ganadero para hablar al respecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican una jornada extremadamente calurosa y con chaparrones

ASUNCIÓN. Para este miércoles se espera una jornada extremadamente calurosa con cielo parcialmente nublado a …