Inicio / Nacionales / Secretaría de Cultura repudia supuesta prohibición de hablar en guaraní en una estancia

Secretaría de Cultura repudia supuesta prohibición de hablar en guaraní en una estancia

ASUNCIÓN.– La Secretaría de Cultura emitió un comunicado este lunes sobre la supuesta prohibición de hablar en guaraní en una estancia de Curuguaty, establecida por la propietaria de nacionalidad brasileña. El ente estatal rechaza este tipo de disposiciones. 

“La Secretaría Nacional de Cultura expresa su profunda preocupación y rechazo de una actitud que desconoce el valor de una de las lenguas oficiales del Paraguay”, reza parte del pronunciamiento.

Agrega que la disposición adoptada por la propietaria de la estancia, de nombre Janice Neukamp, viola el derecho de todos los habitantes del Paraguay a hablar su lengua propia, derecho amparado por la Constitución Nacional.

“Instamos a la restauración de dicho derecho inalienable a los connacionales afectados por la supuesta prohibición mencionada, de parte de sus empleadores”, añade el comunicado.

El pronunciamiento insta también al cumplimiento “de este fundamental derecho lingüístico-cultural”. El caso tomó estado público durante este lunes, mediante la filtración de audios en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …