Inicio / Política / Secretario privado de Abdo, “desde Concordia Colorada”, insta a cumplir protocolo sanitario para elecciones

Secretario privado de Abdo, “desde Concordia Colorada”, insta a cumplir protocolo sanitario para elecciones

ASUNCIÓN. “Desde el Movimiento Concordia Colorada instamos a todos los candidatos a un gran acuerdo de ser custodios de los protocolos sanitarios para el respeto a los procesos electorales y democráticos. Seamos conscientes de que será una elección diferente. Juntos nos cuidamos”, exhortó el abogado Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo.

En las palabras de su mensaje, divulgado desde su cuenta en Twitter, se denota que las elecciones municipales se llevarán a cabo según lo programado. Es decir, las internas partidarias simultáneas el 20 de junio y las elecciones municipales en sí el próximo 10 de octubre.

Esta postura se suma a la de otros sectores del propio Partido Colorado, organizaciones políticas de la oposición e incluso del Tribunal Superior de Justicia Electoral por la no suspensión de las justas comunales, tal como sorpresivamente lo planteó en un proyecto de ley ante la Cámara Baja el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

En relación a esta iniciativa, en la fecha, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió, sin pareceres en contra, un dictamen por el rechazo de la citada propuesta de “Nano” Galaverna.

Esto debería de tratarse mañana en la Cámara de Diputados y, de rechazarse, pondría un punto final a la incertidumbre que suma a aumentar la confusión en el ambiente político, sin olvidar que opositores prácticamente acusan a la ANR de “tener miedo a perder” y por eso buscan suspender nuevamente las elecciones municipales.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheld, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …