Inicio / Nacionales / Sector de gremio de enfermeras se manifiestan por mejora de sueldos y amenazan con huelga

Sector de gremio de enfermeras se manifiestan por mejora de sueldos y amenazan con huelga

ASUNCIÓN. Gremios de enfermería se manifestaron este lunes, frente al Ministerio de Salud Pública, para exigir mejoras salariales para sectores que no perciben ni siquiera el mínimo. 

Nidia Reyes, una de las referentes de enfermeras provenientes de la localidad de Ayolas (Misiones), en donde según dijo, deben echar manos a trabajos extra a la enfermería para subsistir.

“Trabajamos de empleadas. ¿Qué vamos a hacer? Estoy en la guardia de noche. Al salir de mi trabajo de empleada entro en mi trabajo de hospital”, remarcó Reyes.

Añadió que con ese escenario en el aspecto laboral, resulta insostenible seguir viviendo solo con lo poco que perciben de Salud Pública.

“Como personal de salud, mendigamos en salud. Hay compañeros que ganan 500.000 guaraníes”, añadió.

La misma sostuvo que dentro del gremio que se moviliza en pos de mejoras salariales, se discute la idea de que, en caso de que el gobierno no atienda sus reclamos, podrían ir a una huelga.

Al ser abordada sobre el hecho de que ella pertenece a la plantilla de enfermería de la EBY, respondió que no está en la lista de funcionarios privilegiados por altos ingresos.

“Yo no gano como Nicanor Duarte Frutos. Gano un millón de guaraníes”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las …