Miguel Marecos, presidente del gremio de directores.
Inicio / Nacionales / Sector educativo anuncia paro si no se aprueba Ley de Emergencia

Sector educativo anuncia paro si no se aprueba Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) Miguel Marecos, anunció en conferencia de prensa que en caso de no tratarse hoy el proyecto de Ley de Emergencia en infraestructura de las instituciones educativas, ellos realizarían paros graduales en las escuelas y colegios. “No vamos a llevar en la conciencia la muerte de muchos niños, que lo lleven los diputados. El 55 a 60% de las escuelas y colegios está en la franja roja”, sentenció.

Marecos agregó que fue una “bofetada” que el estudio del proyecto de Ley de Emergencia Educativa en la sesión anterior estuviera en el punto 21 en el orden del día, mientras que el tratamiento del “triple aguinaldo” en el  punto 2, reclamó el representante de Sinadi.

SESIÓN EN DIPUTADOS

La Cámara de Diputados, convocó a una sesión extraordinaria para este martes, en la misma figura como 2º punto del orden del día el tratamiento del proyecto del Ley “Que declara de interés Nacional la atención de la infraestructura física de las instituciones educativas de gestión oficial de todos los niveles y modalidades del sistema educativo Nacional”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsidio de US$ 10 millones: billetaje revela que usuarios diarios son 100 mil, no 800 mil

ASUNCIÓN. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, señaló que en el área metropolitana son 100.000 …