Foto Ministerio de Salud.
Inicio / Nacionales / Sector farmacéutico advierte que hay riesgo de sufrir desabastecimiento de medicamentos

Sector farmacéutico advierte que hay riesgo de sufrir desabastecimiento de medicamentos

ASUNCIÓN. “Venimos bicicleteando las deudas con Hacienda hace tiempo. Eso nos preocupa, no por nosotros, sino por la gente en los hospitales porque está el riesgo de no tener medicamentos, ni insumos, por desabastecimiento”, advirtió Luis Ávila, miembro de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma).

Sus palabras se dieron durante un diálogo en el programa Cara o Cruz, momento en el que el empresario calificó la situación que atraviesan como “crítica”, al referirse a la deuda de 800.000 millones de guaraníes que les adeuda el Ministerio de Salud Pública y, aparentemente, el “problema” es la lentitud del protocolo en el sector público para certificar las deudas y autorizar los pagos.

“Nuestros proveedores nos cortaron el crédito. No es que no tengamos voluntad de proveer. Planteamos que Hacienda integre esto”, enfatizó Ávila.

Ya por su parte, Edgar Villalba, de la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos (Cripfa), siguió igual línea de cuestionamiento al Ministerio de Hacienda.

“El Ministerio de Salud está haciendo parches. El Banco ya no quiere darnos préstamos porque no pudimos pagar este año. Hay que buscar la solución sentándonos a hablar con Hacienda. Hay que aumentar el presupuesto de Salud, hay que sincerarnos”, remarcó.

“Hay que sentarnos a hablar con Hacienda para tratar de solucionar las deudas de los proveedores del Ministerio de Salud porque se corre el riesgo del desabastecimiento”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Directora de Salud: “El Covid-19 es un virus social que contagia y mata”

ASUNCIÓN. La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, lamentó el relajo ciudadano y …