sábado , mayo 30 2020
Inicio / Nacionales / Sector independiente será el más perjudicado con el impacto económico del covid 19

Sector independiente será el más perjudicado con el impacto económico del covid 19

Amílcar Ferreira, analista financiero.

ASUNCIÓN.- El economista Amilcar Ferreira señaló este viernes que el sector cuentapropista, el que vive de su propio negocio, será el más perjudicado con el impacto económico del coronavirus ya que las medidas tomadas por el Gobierno solo beneficiarán a las personas formalizadas.

“Yo creo que va a ser el más golpeado porque es un sector vulnerable. La vía del crédito es para gente formalizada y para gente que pueda demostrar sus ingresos”, explicó Ferreira en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la franja de los trabajadores independientes es muy grande y hasta el momento las decisiones tomadas por las autoridades no las incluyen y con el impacto económico dejará de abrir una sucursal de su pequeña empresa, dejando de generar empleo.

Indicó que si no hay algún tipo de ayuda podría generar una desaceleración porque la gente se vuelve más conservadora, todas las proyecciones de inversión se postergan y los trabajadores independientes van a sentir el golpe.

“Los que no son sujetos de crédito van a sentir y se podría ver un tipo de subsidio para poder implementar de forma temporal. Paraguay tiene baja presión tributaria y no es mucho el margen que se tienen para tomar medidas estrictas. Una parte importante se mueve dentro de la informalidad y no son sujetos de créditos”, agregó.

El economista señaló también que una opción sería tomar un plan de austeridad, eliminando todos los rubros innecesarios como viajes, bocaditos, generar un tipo de ahorro y ayudar a la gente más vulnerable, con algún tipo de subsidio o bajarle los costos, como el combustible y el pasaje.

El Gobierno tomó algunas medidas económicas ante el brote del coronavirus en el país y con el objetico de mitigar el impacto en todos los sectores. La próxima semana se anunciarían decisiones similares a las tomadas este viernes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: 47 casos positivos más y cifra total llega a 964

ASUNCIÓN.– El Ministerio de salud confirmó este sábado 47 casos positivos de coronavirus en el …