viernes , julio 3 2020
Inicio / Política / Sector liberal acusa a Mario Abdo de ejercer un “Gobierno neoestronista”

Sector liberal acusa a Mario Abdo de ejercer un “Gobierno neoestronista”

ASUNCIÓN. “La convención nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), del 2016, ratificó la línea opositora al gobierno neoestronista de Mario Abdo Benítez y rechazó la estrategia de copamiento implementada por el grupo que detenta el poder en la República. Todo intento de apropiación de los tres poderes del Estado, de los órganos de control de los medios de comunicación, son signos característicos de autoritarismo contrarios a los postulados de la democracia”, declaró hoy el vicepresidente de la citada nucleación política, Líder Amarilla.

Sus palabras se dieron durante una conferencia de prensa en la que también participaron la concejal Laura Amarilla y el vicepresidente de la Juventud liberal, Marcos Ramos.

“Como PLRA estamos preocupados por el manejo del Gobierno nacional. Cuando hablamos de pluralismo no es lo que ocurre en nuestro país. El Poder Judicial, con gran mayoría de ministros colorados, la Fiscalía General del Estado responde al Partido Colorado, la Contraloría General, siempre en manos de la oposición, ahora en manos del Partido Colorado. Hay un copamiento de las instituciones del Estado”, acusó igualmente Amarilla.

El político insistió también en que el “único sector” que todavía “no se doblegó” a lo denunciado es el sector oficialista del PLRA y señaló que la imputación al titular de su partido, Efraín Alegre, por supuesto hechos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos público de contenido falso en el marco de la compra de combustible no corresponde.

“Estamos preocupados por la utilización de la maquinaria para la persecución. El PLRA con todos sus estamentos, convencionales, presidentes de comité y 1.350.000 afiliados ratificamos el sistema democrático en el Paraguay. No vamos a permitir que se vuelva al retroceso con el gobierno neoestronista de Mario Abdo Benítez”, finalizó.

A su turno, Marcos Ramos, vicepresidente de la Juventud Liberal, se alineó con la defensa de Alegre y declaró que la imputación de referencia es “improcedente y responde a una clara persecución política”.

Estos cargos del Ministerio Público se dieron luego de comprobarse que una factura de 100.000 guaraníes por compra de combustible, de una persona física, apareció luego en la rendición de cuentas de delegados liberales del Alto Paraná por un monto de 98.000.000 guaraníes y a nombre del PLRA.

Y no fue el único caso, ya que otras firmas habrían detectado similares operaciones. Todo esto en el marco de las últimas elecciones nacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Poder Ejecutivo promulga Ley que elimina elección de parlasurianos desde el 2023

ASUNCIÓN.- Este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que …