Ramón Gómez Verlangieri, senador liberal.
Inicio / Impreso / Sector proenmienda seguirá teniendo mayoría en el Senado

Sector proenmienda seguirá teniendo mayoría en el Senado

ASUNCIÓN.– Los integrantes de las bancadas de la ANR (oficialista), el PLRA (llanista) y del Frente Guasu seguirán teniendo mayoría en el Senado y la idea es que de allí surja el nuevo presidente de la cámara y el Congreso. Según el liberal Ramón Gómez Verlangieri, cualquier legislador integrante de este bloque puede llegar a ser elegido para el cargo.

Cartistas, llanistas y luguistas se habían unido para presentar el proyecto de reelección presidencial vía enmienda, que fue aprobado en el Senado, pero posteriormente, rechazado en Diputados luego de que el oficialismo colorado perdiera interés en el tema ante la decisión del presidente Horacio Cartes de no postularse para las elecciones del año próximo.

Una vez desechado el proyecto, integrantes del “grupete” y algunos medios de comunicación anunciaron que la alianza entre los 3 sectores proenmienda había terminado y que a partir de allí, cada quien corría por su cuenta. Incluso algunos representantes de Frente Guasu habían confirmado esta versión, asegurando que lo único que ellos tenían en común con el cartismo era el interés de que se aprobara la enmienda.

Pero he aquí que parece que hay otras cosas en común y los 26 senadores proenmienda se han dado cuenta de que les conviene continuar trabajando juntos, posiblemente con la idea de impulsar proyectos concretos.

Por supuesto, el primer desafío es la elección de la mesa directiva del Senado, que durante 2 períodos estuvo copara por el “grupete” de disidentes colorados y algunos sectores de la oposición.

Gómez Verlangieri aseguró que la idea es que uno de los senadores reeleccionistas sea elegido presidente. Aunque algunos lo señalan como uno de los candidatos, el liberal no se mostró muy convencido de ello e indicó que los más fuertes son el oviedista Jorge Oviedo Matto y el también liberal Blas Llano, aunque no descartó que la bancada del Frente Guasu pelee por Fernando Lugo.

El legislador dijo que “estamos viendo la posibilidad de que uno de los 26 que acompañamos el tema de la enmienda, de ahí salga el futuro presidente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: 970 am

Habría 5 desaparecidos en feroz incendio de frigorífico

Desde la madrugada es presa de las llamas el frigorífico “Athena Foods”, ubicado en el …