domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Secuestro de Denis estuvo bien planificado y ni siquiera es el único blanco que tienen, dice experto en seguridad

Secuestro de Denis estuvo bien planificado y ni siquiera es el único blanco que tienen, dice experto en seguridad

CONCEPCIÓN.- Los grupos criminales que actúan en nuestro país tienen un buen sistema de inteligencia y planifican sus golpes con tiempo, según Carlos Capurro, experto en seguridad, quien dijo que si bien el momento en el que se decidió el secuestro de Óscar Denis pudo ser como consecuencia de lo ocurrido una semana antes en Yby Yaú, esto ya estaba planificado y el exvicepresidente ni siquiera es el único blanco que tiene el EPP.

“Yo creo que estos grupos tienen una excelente inteligencia que les permite planificar diferentes golpes; tienen a disposición y seleccionan en el momento en el cual se presenta la oportunidad más fácil”, dijo en una entrevista realizada en Tempranísimo, por la 970 y GEN.

Insistió con que el secuestro de Denis y Adelio Mendoza pudo haber sido como represalia pero eso no significa que no haya estado planificado desde hace tiempo; posiblemente el grupo criminal aprovechó las circunstancias pero Denis era un blanco ya previsto. Además, sostuvo que sería muy difícil que fuera el único blanco del EPP o de cualquier otro grupo.

“Me animo a decir que Óscar Denis ni siquiera es el único blanco que ellos tienen. Por graficar de alguna manera, hablo de una biblioteca de eventuales datos y son seleccionados de acuerdo a la oportunidad que va surgiendo. El enfrentamiento de la vez pasada genera un golpe al EPP y eso genera una reacción y el EPP estudia cuáles son sus posibilidades de esa biblioteca”, añadió Capurro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Schupp no tiene miedo al EPP y no piensa seguir instrucciones del grupo criminal

CONCEPCIÓN. Casi 20 días después del secuestro de Óscar Denis y sin tener noticias ni …