Inicio / Nacionales / Secuestro de menonita: comunidad Indígena Redención no permitirá ingreso de camiones con víveres

Secuestro de menonita: comunidad Indígena Redención no permitirá ingreso de camiones con víveres

ASUNCIÓN. La lideresa de la comunidad indígena Redención, del departamento de Concepción, Jacinta Pereira, dijo a Canal GEN que decidieron no aceptar los víveres que el EPP exige a la familia del menonita secuestrado, Peter Reimer, entregar a los pobladores. Incluso manifestó que no permitirán el ingreso de los camiones con los alimentos. Sin embargo, dijo que en colectividad hay numerosas necesidades, por lo que pide al gobierno hacerse cargos de ellas.

“Somos una comunidad de oración y vamos a estar orando. (Los pobladores) son en su mayoría vendedores de juegos de azar, de diarios y hay una necesidad enorme en la comunidad. Pedimos al gobierno nacional, municipal y departamental que nos pueden ayudar”, refirió la mujer. Subrayó: “No puede entrar nadie acá porque ya es una decisión tomada”.

La familia de Reimer, secuestrado el lunes pasado, tienen hasta el 13 de diciembre para entregar los víveres a las colectividades asignadas por el grupo criminal. De esta manera ya son dos las comunidades que rechazan recibir los alimentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado en Pedro Juan: intendente sigue en estado delicado; médicos evalúan secuelas

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre ayer y hoy, no hay mucha variación en cuanto al estado …