miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Secuestro de Oscar Denis: “Es el momento más complicado”, afirma ministro del Interior

Secuestro de Oscar Denis: “Es el momento más complicado”, afirma ministro del Interior

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN. “La estrategia en el orden militar se hace paralelamente a la comunicación y coordinación constante con la familia, cuya contención es responsabilidad nuestra en el sentido de poder compartir con ella toda nuestra información. Estamos en la espera, es el momento más complicado y álgido, teniendo en cuenta la salud del señor (Oscar) Denis y los días que van pasando y el silencio de la contraparte”, afirmó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Las declaraciones del Secretario de Estado se dieron durante un diálogo con el canal Trece, ocasión en la que el jefe de la seguridad interna del país remarcó que “en una operación de esta naturaleza lo más importante es la salud y la vida del secuestrado”, en este caso Oscar Denis, aunque hay dos personas más – Edelio Morínigo (6 años) y Félix Urbieta (3 años)- en manos del grupo criminal norteño.

“Acá los riesgos son calculados y las alternativas son estratégicamente dibujadas y mantenemos la razonable esperanza de rescatarlo con vida”, añadió Acevedo al tiempo de reconocer que las autoridades sienten la presión de la ciudadanía por el manejo del caso y el desempeño de la Fuerza de Tarea Conjunta, sin olvidar la presencia de dos menores de edad entre los secuestradores.

“Lo único que yo puedo señalar es que la espera no puede ser demasiado prolongada porque la gente necesita resultados, la licencia que da la ciudadanía para las fuerzas de seguridad del Estado también tienen un tiempo razonable y eso hay que administrarlo muy bien y en eso hay que ser muy prudente, pero al mismo tiempo se debe ser muy audaz”, reconoció.

“La presencia de menores dificultará aún más el trabajo de penetración. No puedo decir que es la estrategia militar, todos escuchamos que los colombianos que tienen experiencias en cosas como estas, que normalmente, usan a menores como una especie de muralla para garantizar la fuga, pero el Estado mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta ya tiene una estrategia formada. Los riesgos ya están calculados, se busca rescatar con vida a los secuestrados, eso en primer lugar, el resto es colateral”, agregó.

El ex vicepresidente Oscar Denis (74) y su ayudante Adelio Mendoza fueron secuestrados el pasado 9 de septiembre. El último de ellos fue liberado pocos días después, luego de que la familia de Denis cumpliera con las exigencias de los secuestradores.

Lo que angustia a los familiares de Denis, no es solo la edad del mismo, sino su estado de salud ya que el mismo es prácticamente un convaleciente de una operación, necesita ingerir seis medicamentos diariamente y, lo último, aparentemente estuvo cerca de Adeli Mendoza, quien dio positivo al covid.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos lamentó este martes los nuevos hechos de corrupción denunciados en …